Alfonso Aroca seleccionado en la convocatoria #enCórdoba de Córdoba ciudad de las ideas

Alfonso Aroca ha sido seleccionado en la 1ª convocatoria de residencias internacionales y ayudas a la creación #enCórdoba de «Córdoba ciudad de las ideas. polo creativo» entre más de 600 propuestas presentadas.

El proyecto que Alfonso Aroca desarrollará entre los meses de abril y junio de 2022 en Córdoba junto a la bailaora mexicana Karen Lugo y en colaboración con el IMAE de Córdoba, lleva por título IMPULSO.

Se trata de un proyecto artístico basado en la obra musical de Alfonso Aroca, que investiga el Flamenco y su relación con otros géneros a través del piano. Fruto del trabajo creativo del pianista durante los últimos 4 años, la ciudad de Córdoba se presenta como clara
fuente de inspiración y pretende ser un punto de encuentro entre la música, la danza y las artes visuales. Con este anhelo, se propone un encuentro entre el pianista cordobés Alfonso Aroca y la bailaora mexicana Karen Lugo.

El objetivo es crear una pieza audiovisual donde convergen la música, la danza y la fotografía. Partiendo de Córdoba como lugar de encuentro de culturas, IMPULSO pretende acercar la otra orilla del atlántico a través de la artista Karen Lugo. El diálogo entre sus coreografías y la música de Aroca dará lugar a una obra audiovisual enmarcada en algunos rincones históricos de Córdoba como la Judería, la Ribera, las iglesias y plazas del casco antiguo e incluso los teatros.

La estética fluctuará entre la tradición y la vanguardia y un equipo de creadores visuales culminará el proceso, dándole forma definitiva a IMPULSO.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.